Radiotelescopio Spider

El objetivo de la antena Spider es ofrecer la oportunidad a los estudiantes de operar un radiotelescopio real en el entorno del Observatorio de Yebes dado que la antena de 40 metros no es accesible para ellos. El instrumento es operado desde su centro de mando en el Aula de Astronomía y permite a estudiantes de Secundaria y Bachillerato conocer la funcionalidad de un radiotelescopio.

Es ideal para la observación del hidrógeno en nuestro galaxia la Vía Láctea. Su misión es realizar un mapa de los brazos espirales de nuestra galaxia.

Reservas Centro Educativos

Los niños/as empadronados/as en Yebes están exentos del abono de las tasa. Haz clic aquí y programa tu visita.

Reservas Sábados y Domingos

Sesión de 12:00h a 14:30h

Para efectuar reservas y/o solicitar cualquier información, por favor contactarnos al 949 29 01 00 o enviarnos un email a astroyebes@yebes.es

Fechas y Horarios de Visitas

El Aula de Astronomía permanecerá abierto desde el día 15 de octubre hasta el 16 de junio de cada año.

Las visitas se cursarán de lunes a viernes para los centros escolares de 10:00 horas hasta las 14:00 horas con el denominado Servicio Integral.

Los sábados y domingos estarán únicamente dedicados a visitas de particulares y grupos no escolares con el Servicio Básico. El 2do fin de semana de cada mes (sábados y domingos, excepto festivos).

AstroYebes

+34 949 290 100

Aula de Astronomía

info@astroyebes.es